Construcción de material para juegos:

  • ´En una primera fase, trabajaremos en la búsqueda en internet, de recursos con información sobre cómo fabricar materiales para los juegos. Este enlace de Averroes (Junta de Andalucía) es un buen ejemplo de lo que buscamos.

construccionmaterial.jpg


  • En la segunda fase, diseñaremos nuestros propios materiales de juegos. Seleccionaremos los materiales a realizar, como desarrollar el proceso de fabricación de los mismos, la idoneidad de los materiales, valoración del tiempo necesario, lugar donde vamos a realizar la fabricación...



  • En la tercera fase, realizaremos un video sobre la construccion del material en el que aparecerá una cabecera con el nombre del material, una toma sobre los materiales, herramientas necesarias y proceso de fabricación. Al final del video irá el nombre y apellido/s de/l autor/es, fecha en que fué filmado, ciudad, curso, asignatura y centro de estudios. Se valorará especialmente que haya subtítulos explicativos de las diferentes fases de fabricación al pie de las imágenes. Opcionalmente podemos colgar el video en youtube e incluirlo en el canal de Ciclos Deporte con las etiquetas Juegos y construcción de material.

averroes1.jpg


  • En la cuarta fase tendremos que idear juegos y tareas a realizar con el material fabricado, filmando un video con diversos juegos realizados con el material que hemos construido, en el que aparecerá una cabecera con el nombre del material a utilizar y el nombre de los juegos o actividades que se realicen. Al final del video irá el nombre y apellido/s de/l autor/es, fecha en que fué filmado, ciudad, curso, asignatura y centro de estudios. Se valorará especialmente que haya subtítulos explicativos de las diferentes actividades realizadas.


Enlaces y artículos sobre construcción de material:


* Averroes, recurso de la Junta de Andalucía con interesantes videos sobre construcción de material para juegos>. >

* Ensaimada Malabar, web sobre malabarismo con una página sobre construcción de material para malabarismo

Artículo "reciclaje y materiales para la educación física en la escuela rural, tomado de efdeportes.com